Cómo detectar seguidores falsos de Instagram

El marketing de influencers puede producir resultados increíbles para las marcas que lo utilizan bien. Influencer Marketing Hub realizó una encuesta en 2017 y descubrió que los encuestados habían recibido un retorno de 7,65 dólares por cada dólar que gastaron en marketing de influencers. Sin embargo, los resultados variaban.

El 15% superior recibió más de 20 dólares por cada dólar gastado en influencers, pero el 25% perdió dinero o apenas llegó a un punto de equilibrio. Una de las razones por las que las empresas perdieron dinero fue porque eligieron a personas influyentes deficientes. No comprobaron la autenticidad de sus influenciadores ni si tenían credibilidad en la audiencia.

A medida que el marketing de influencers se hace más popular, casi de forma generalizada, la selección de influencers se vuelve aún más fundamental para el éxito de una campaña. Sin embargo, el principal requisito para que una campaña funcione es que utilice auténticos influencers para difundir el mensaje de la marca.

Hay personas sin escrúpulos en la red a las que les gusta la reputación y las ventajas de ser considerados influencers, sin hacer el trabajo necesario para alcanzar ese estatus. Además, algunas empresas han visto cómo sus campañas se desbaratan por culpa de estos pseudoinfluencers.

Consejos para el fraude de los influencers

En definitiva, un influencer tiene que influir en la gente, tener su respeto y animarles a pasar a la acción. Si un “influencer” no puede hacer eso, entonces no es digno del título. El comprobador de seguidores falsos de Influencers Marketing Hub [herramienta de auditoría de Instagram], puede ayudarte a detectar las cuentas falsas o con errores en Instagram.

Elimina gran parte de tu preocupación por la credibilidad de los potenciales influencers. Puedes introducir la cuenta de Instagram de cualquier influencer en la herramienta de análisis de Instagram Bot [Instagram Audit – Fake Follower & Audience Credibility Checker] y te dará una excelente guía sobre la autenticidad de la cuenta.

Tenga en cuenta que esta herramienta es proporcionada por Hypeauditor, para cualquier pregunta relacionada con una puntuación de calidad, por favor, póngase en contacto con ellos directamente. Hypeauditor proporciona estos datos a editores, agencias y marcas. La exactitud de los resultados no está garantizada por Influencer Marketing Hub.

Analiza cualquier cuenta de Instagram en busca de seguidores y likes falsos

Esta herramienta es proporcionada por Hypeauditor. Influencer Marketing Hub no garantiza de ninguna manera la exactitud de estos resultados. Los resultados son generados por los propios algoritmos de Hypeauditor. Para cualquier pregunta, por favor contacta directamente con Hypeauditor. Utiliza el Fake Follower Checker anterior para hacer una auditoría de tu cuenta de Instagram.

La herramienta tiene en cuenta factores como el avatar de la cuenta, el número de cuentas seguidas frente a la proporción de seguidores, los seguidores, detectar seguidores falsos de Instagram, el número de publicaciones, el número de “likes” recibidos frente a la proporción de “likes” en un intento de establecer la puntuación de calidad de la audiencia de la cuenta de Instagram.

Deberías encontrar que cualquier influenciador real que trabaje para asegurar que su audiencia es genuina, alcanzará una puntuación de 80 o más. Cualquiera que obtenga una puntuación baja sería de poco valor para tu negocio, y un potencial desperdicio de tu inversión si fueras a pagarles para promocionar tu producto o servicio.

La mayoría de la gente sufre de seguidores de Instagram falsos

Ya pasaron los días en que podías decir: “Debe ser verdad, lo leí en internet”. No se puede dar por sentado que si alguien afirma que tiene un gran número de seguidores en Instagram, que estas personas tienen algún interés en la cuenta de la persona – o de hecho que estos seguidores son personas reales en absoluto.

Las personas sin escrúpulos aumentan su número de seguidores comprando seguidores. A veces se trata de personas reales, felices de ganar un dinero extra. Otras veces son cuentas falsas creadas por bots. Independientemente de cómo se creen, los seguidores falsos no participarán en las publicaciones del “influencer” de ninguna manera y no tienen ningún valor para una marca que quiera trabajar con él o ella.

Instagram (o las demás redes sociales) no puede eliminar todas las cuentas falsas. Los estafadores decididos siempre encontrarán una forma de burlar cualquier mecanismo de seguridad que Instagram pueda poner en marcha. Por lo tanto, depende de las marcas (y de los verdaderos influencers) perseguir y encontrar a los seguidores falsos.

Es importante recordar que no solo las personas que quieren inflar sus listas de seguidores tienen seguidores falsos. Prácticamente todo el mundo en Instagram tiene algunos. Esto incluye a los auténticos influencers (y probablemente a tu propia cuenta).

Por eso es poco probable que nuestro Verificador de Credibilidad de Audiencia [Bot Checker] muestre que tu cuenta tiene un 100% de seguidores creíbles. Incluso nuestra cuenta de Instagram de Influencer Marketing Hub no puede alcanzar una puntuación de credibilidad de la audiencia del 100 (era del 99,21% cuando lo comprobamos por última vez), y hacemos escrupulosamente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *