El internet, no es un mundo tan seguro como parece, o como muchos usuarios creen. Lastimosamente, aún, existe tanto de internet que no conocemos, lo que ocasiona, que sea un sitio donde todos nuestros datos y nuestra información se encuentren en constante peligro.

El problema más grande de esto, es que son muchas las personas quienes creen que, por el contrario, navegar en la red es de lo más seguro, y por este motivo, dentro de ellas, manejan sus cuentas o sus búsquedas más importantes. Esto, debido a que son miles las personas que no tienen conocimiento de que no están navegando de forma anónima. ¿Qué quiere decir?

El no navegar anónimamente, permite a los dueños de las grandes empresas o páginas donde introduces tu información, robar todos tus datos. Esto se ocasiona debido a que cada vez que decides realizar un tipo de búsqueda en internet, esta se vincula a tu dirección IP. Cada computador, celular o dispositivo electrónico, cuenta con su propia dirección IP, en la cual se encuentran los datos y la información más relevante.

De esta forma, cuando estamos navegando, al mismo tiempo estamos dando autorización para que todos esos datos sean filtrados y utilizados por las grandes compañías.

Sin embargo, en el último tiempo, se ha comenzado a hablar del vpn, la cual promete ser una solución a esto. El vpn, es una forma de navegación anónima, donde cientos de usuarios se conectan desde una misma dirección IP, lo que al mismo tiempo, permite que no existe esta filtración de datos o el robo de información.

Para conseguirlo existen dos formas, puedes encontrar dentro de internet, varios sitios web que ofrecen vpn gratis. Si bien estos funcionan, tienen ciertas limitaciones, por ejemplo, solo pueden usarse en algunos dispositivos, debes renovar cada cierto tiempo la licencia, y estar fijándote a cada momento si se encuentra activada o no.

Otra forma es por comprar vpn. Claramente, esta es la vía más segura ya que incluso puedes utilizar un mismo vpn en varios dispositivos. Sin importar la forma de vpn que escojas, si es por paga o si es gratuita, sin duda alguna será positivo para tu vida, ya que no estarás enviando a las grandes empresas toda tu información y tus datos estarán cien por ciento cuidados.

Por este motivo, si te interesa cuidar tu seguridad,  y tener una navegación anónima el vpn es para

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *